6 vistas para admirar la CDMX | Hotel Emporio Ciudad de México

6 vistas para admirar la CDMX

|

Ciudad de México es un lugar que conquista a todos sus visitantes, con unas vistas que deslumbran a quienes se detienen unos minutos a admirar su belleza.

Hoy te vamos a contar en este artículo acerca de los lugares con mejores vistas en CDMX que no puedes perderte y en los cuales disfrutarás de su historia, alrededores, así como de las mejores vistas de la ciudad.

La Torre Latino 

La Torre Latino es lugar que tiene una existencia de más de 60 años y para sus inicios era considerada la más alta de todo el continente, pero eso no es lo mejor, ya que, en su piso 44, hay un mirador desde donde se puede observar toda la ciudad con gran detalle, pues es uno de los más populares por ser de los más altos en la ciudad. 

Al llegar a lo alto de esta torre observarás, con un ángulo de 360 grados, la Ciudad de México, la cual usualmente está repleta de visitantes amantes de la altura y la buena vista.

En La Torre Latino disponen de telescopios para sus visitantes, y en ellos podrás admirar con detalle cosas que a simple vista pasan desapercibidas. 

Para consultar los horarios, costos y paquetes da click aquí

Castillo de Chapultepec

Este es un lugar lleno de magia el cual te encantará, ya que ofrece una vista hermosa y que aunque no es considerado como un mirador en sí, funciona en doble modalidad, como museo y mirador, gracias a una ubicación y altura perfecta. 

El acceso al lugar puede ser todo un reto, pues se ubica en una montaña rodeada de bosque, por ende, el camino es de piedra y tierra, a través del cual serás testigo de flora y fauna, como la ardilla típica del lugar.

Al ir caminando ten presente que por esos senderos transitaron pobladores de hace más de 300 años, incluso fue la vía de diversos carruajes reales de los conquistadores españoles, así que la historia abunda en la zona. 

Y al llegar al castillo, la historia también te rodeará, ya que dispone de salas en las que hay evidencias de la época independentista; mientras que en la planta superior se encuentra el salón de los virreyes y otras exhibiciones, muchas de las cuales fueron pertenencias de antiguos emperadores, pero también hay ambiente de momentos más vigentes, que datan de los años 1883 hasta el 1910. 

Para ingresar en el castillo la entrada general es de $85.00 MXN, no obstante la entrada es gratuita para:

  • Estudiantes
  • Profesores
  • Menores de 13 años
  • Mayores de 60 años
  • Personas con discapacidad
  • Los días domingos para los mexicanos y residentes 

El único día que el castillo no abre son los días lunes, de resto podrás acceder al lugar desde las 9:00 a 17:00 horas. 

Existen dos estaciones del metro ideales para llegar hasta allí, una en línea 1, la de Chapultepec, y la otra en la línea 7, llamada Auditorio. Pero también puedes utilizar un autobús de turismo del lugar, aunque este es un poco más costoso. 

 

 

Café de la Gran Ciudad (Café que da vista a Bellas Artes)

Para disfrutar de buena vista, buen café y buen ambiente, el Café de la Gran Ciudad es ideal ya que podrás observar hacia Bellas Artes y todo el Eje Central; además de pasar unos momentos espléndidos con familiares, amigos o pareja.

Este sitio se caracteriza por ser uno de los restaurantes con las mejores vistas CDMX, que aunque su altura no es la más elevada, sí que garantiza buen espectáculo visual desde su terraza.

Para visitar el Café de la Gran Ciudad debes ir a la Torre Latinoamericana y subir al piso 9, en un horario de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 22:00 hrs, y los sábados y domingos desde las 10:00 hasta las 22:00 hrs. 

Para consultar su menú, promociones o ver videos de sus instalaciones puedes hacerlo en este enlace.

 

WTC (Mirador giratorio CETRO) 

Si deseas altura y modernidad combinadas, te invitamos a conocer el mirador giratorio Cetro ubicado en el World Trade Center, que te ofrece una vista de 360 grados de la Ciudad de México; pero lo que más te sorprenderá es la disponibilidad de tecnología inteligente, por medio de la que lograrás tener acceso a aplicaciones para ver monumentos, portales, edificios y juegos.

Adicionalmente, si este mirador te parece el sitio ideal para un evento que tengas, puedes solicitar este servicio en donde te ayudarán a organizar la actividad que tengas en mente (hasta pedidas de mano que son las más solicitadas) y personalizándolas a tu gusto con los equipos que disponen. 

Ubicación: Montecito 38 en el piso 46 del World Trade Center

Horarios: Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs

Ten presente que para ir hasta el mirador debes haber adquirido previamente los boletos; por lo tanto, te dejamos aquí el enlace de su página web para mayor información.   

 

 

Monumento a la Revolución

Esta vista es un poco más limitada que algunas de las mencionadas anteriormente, pero no por ello es menos atractiva o hermosa, por el contrario, tiene ciertas peculiaridades, hecho por el cual suele ser uno de los centros donde hay reuniones constantemente en la Plaza de la República. 

Incluye un museo en el que puedes aprender sobre el pasado del país. Desde allí, si vas en las horas nocturnas, podrás observar el centro histórico iluminado, sin embargo, algo de lo que debes estar consciente es que debes subir caminando internamente junto a un guía por gran cantidad de escaleras.

Para llegar al lugar puedes hacerlo en auto propio, en metro y en metro bus, incluso hay quienes eligen caminar por las avenidas principales hasta llegar.

Horarios: Lunes a jueves de 12:00 a 20:00 hrs, viernes y sábado de 12:00 a 21:00 hrs y los domingos de 11:00 a 20:00 hrs. 

Para conocer el costo de los paquetes y lo que contemplan te dejamos su página web.

 

Mirador Picacho Ajusco

A diferencia de todos los anteriores miradores mencionados, el mirador picacho ajusco tiene una particularidad y es el hecho de que no está en el centro de la ciudad sino al sur, lo que lo hace único y genera una vista increíble, tornándose un lugar donde el ambiente se ajusta al romanticismo.

Pero también es un paraje perfecto para conseguir tranquilidad, paz física y mental, armonía con lo que te rodea y contigo mismo, por la naturaleza imperante del sitio, alejado de toda contaminación, y rodeado de un clima frío que te permitirá gozar más del lugar. 

También te puedes deleitar con las quesadillas y el café de olla de los puestos sobre la carretera Picacho-Ajusco.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rafael saldaña (@ikarusmedia)

 

Ahora ya sabes qué sitios te darán la mejor vista en la Ciudad de México desde diferentes alturas y perspectivas, y aquí un bonus: desde nuestras suites del Hotel Emporio CDMX tendrás vista hacia Paseo de la Reforma, además de una excelente atención y variedad de servicios. Disfruta de nuestra ubicación privilegiada que te permitirá recorrer sin prisas los lugares con las mejores vistas de CDMX.