Pícnic en los Dinamos - Hotel Emporio Ciudad de México

Pícnic en los Dinamos

|

Los Dinamos es un lugar donde el día se te irá muy rápido de lo bien que lo pasarás, pues estarás rodeado de muchas áreas verdes y diversas de actividades por hacer cerca del Río Magdalena; que es el único que persiste en la actualidad dentro de la ciudad, también dispone de cascadas, por lo que es ideal para disfrutar de un día al aire libre.

Ubicado en la delegación Magdalena Contreras, contando con casi 2500 hectáreas de extensión, este es el destino idóneo para organizar un picnic, pero no solo eso, también hay innumerables actividades para hacer a lo largo y ancho de este lugar, de las cuales te hablaremos a lo largo de este artículo.  

Recomendaciones

La visita a este lugar es muy segura y será una experiencia inolvidable, sin embargo, es importante que tomes ciertas precauciones y recomendaciones:

Respecto al calzado y la ropa

Esto es algo elemental, ya que al ser un lugar al aire libre, lleno de naturaleza, siempre se presentan algunas dificultades, sobre todo si vas a hacer senderismo, acampar, practicar ciclismo o actividades relacionadas que ameritan esfuerzo. 

Por lo antes mencionado, los zapatos que lleves deben ser preferiblemente deportivos, evita las sandalias, y la ropa igualmente, como monos, licras o similares.

Lleva bloqueador solar

A pesar de que sea un clima montañoso, proteger la piel no es una opción, sino una prioridad, sobre todo si vas a hacer senderismo o incluso jugar en las áreas verdes. 

Hace frío, debes llevar ropa abrigada

Al ser una zona boscosa, el clima suele ser templado, por lo que lo recomendable es llevar un suéter, guantes y gorro como ropa extra, de manera que puedas solventar si las temperaturas bajan mucho.  

Respecto a los niños

Si deseas y tienes planeado hacer este viaje con niños, debes saber que habrá actividades que debes evitar, quizá algunos senderos no están aptos para ellos, o al hacer rapel y montañismo en general será complicado, lo mejor es que la visita sea en zonas planas, bicicleta y similares. 

No dejes de cuidar el ambiente

Para seguir disfrutando en próximas ocasiones de un lugar bonito, seguro y limpio, todos debemos de cuidarlo, no dejando basura y cumpliendo las normativas del lugar. Por esto, tu basura debes colocarla en los sitios destinados para ello; además, no están permitidas las fogatas en algunos de sus puntos y las que hagas deben ser apagadas completamente. 

Actividades

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🦭 (@diego.peralesg)

En el horario comprendido entre las  6:00 a.m. y las 18:00 horas puedes ir a este parque Los Dinamos y disfrutar de sus diferentes actividades, entre las que están las siguientes:

Ciclismo de montaña: Los Dinamos es conocido por sus senderos y caminos ideales para el ciclismo de montaña, así que si tienes y quieres puedes llevar tu bicicleta y disfrutar de un paseo antes o después de tu pícnic.

No puedes dejar de hacer rapel y escalada de montañas: Si te gustan las actividades más emocionantes, Los Dinamos ofrece la posibilidad de practicar el rapel y la escalada en algunas de sus montañas, lo cual puede ser una experiencia emocionante para complementar tu pícnic; además, dispone de diferentes niveles de dificultad. 

Hacer senderismo: El parque Nacional Los Dinamos cuenta con varias rutas de senderismo que pueden abarcar hasta 26 kilómetros, lo que te permitirá explorar a plenitud la belleza natural del lugar, de manera que puedes hacer una caminata tranquila antes o después de tu pícnic.

Tirolesa: Una de las actividades que te brindará emociones y vistas panorámicas del área, además de ser una experiencia extraordinaria que te llenará de adrenalina. 

Recorrer el río y descubrir las cascadas: Los Dinamos cuenta con un río vivo y hermosas cascadas, por esto, durante tu visita no debes dejar de verlos y disfrutar de la tranquilidad, majestuosidad y belleza del entorno acuático, ya que hay variedad de flora que admirar. 

Pescar: Este lugar cuenta con áreas donde se permite la pesca de truchas y, posteriormente, prepararlas para comer si es lo que apeteces.  

Ir a la antigua fábrica: Esta era una fábrica textil donde se utilizaba la fuerza del agua para generar energía eléctrica y hoy día es parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de México que sin duda debes explorar. 

Acampar: Cuenta con áreas designadas para acampar y ofrece hermosos entornos naturales para disfrutar de una experiencia de acampada, pero no hay luz en la noche, por lo que es necesario tomar ciertas previsiones; y si no tienes tu propia carpa, puedes ir hasta Calixtlahuaca y te brindarán varios servicios. 

Montar a caballo: Puedes alquilar caballos en el parque y recorrer los senderos mientras disfrutas del entorno natural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Karen Arana Medina (@karen_arme)

Es importante mencionar que la entrada a este parque no tiene precio alguno, pues es un área natural, sin embargo, muchas de sus actividades sí tienen costos:

  • Casa para acampar: para dos personas el precio es de $200 MXN. 
  • El espacio para acampar: $100 MXN los niños y los adultos $150 MXN.
  • Las cabañas: estas varían y pueden ir desde los $600 MXN hasta los $1300 MXN por el día. 

Ya que conoces los horarios y costos de los dinamos, te invitamos a acercarte a las instalaciones y disfrutar de un día maravilloso, pero si no sabes cómo llegar a Los Dinamos no te preocupes, a continuación te daremos algunos detalles para ayudarte: 

Está situado en el encantador Camino a Los Dinamos, Reserva de los Dinamos, en La Carbonera, La Magdalena Contreras y la forma de llegar es: 

Si eliges el transporte público, la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro será tu punto de partida, esta línea, que abarca desde Universidad hasta Indios Verdes, te permitirá abordar un microbús que te llevará directamente al anhelado destino.

Otra opción es partir desde Taxqueña, en la Línea 2 del Metro que va desde Taxqueña hasta Cuatro Caminos y desde allí, podrás tomar un camión que te dejará en el lugar.

Si, por otro lado, optas por viajar en tu propio automóvil, el camino se vuelve aún más emocionante: 

Todo lo que debes hacer es tomar Periférico hasta llegar al reconocido Hospital Ángeles Pedregal y una vez allí, gira a la derecha para tomar el camino hacia Santa Teresa. 

Luego, en el siguiente cruce, da vuelta a la izquierda en Fuente de los Molinos y, finalmente, toma una última curva hacia la derecha en Circuito Fuentes del Pedregal, una vez que alcances este punto, solo tendrás que seguir avanzando sin desvíos y disfrutar de cada una de las actividades que aquí te mostramos.